El billete sencillo del autobús urbano de Lugo es el más barato de España

|

Viajar con billete sencillo en el autobús lucense cuesta 0,64 euros.


El precio del billete sencillo para viajar en los autobuses urbanos de Lugo, que se vende a 64 céntimos de euro, es el más bajo de España, según refleja el estudio anual realizado por Facua-Consumidores en Acción. A la ciudad gallega le siguen Palencia (0,72 euros), Logroño (también 0,72 euros) y Melilla, Ceuta y Ourense (las tres 0,85 euros).


Sin embargo, Barcelona repite como la ciudad más cara para esta tarifa, con 2,20 euros. Más atrás se sitúan San Sebastián (1,75 euros) y Madrid, Palma de Mallorca, Tarragona, Valencia y Valladolid, las cinco con 1,50 euros.


En 2019, la gran mayoría de ciudades españolas han mantenido las mismas tarifas que ya poseían en 2018. Sólo dos ciudades, Santa Cruz de Tenerife y Bilbao, han subido los precios del billete sencillo, un 8% y un 3,8% respectivamente. Por el contrario, A Coruña ha bajado el importe de esta modalidad de pago en un 7,7%.


El trabajo contempla la totalidad de las 50 capitales de provincia (excepto Pontevedra, que no cuenta con un sistema de autobús urbano como tal), más Ceuta, Melilla, Santiago de Compostela y Gijón.


Comentarios

Revista

Prueba del mes