El Hy-Carbon, en plena limpieza de un automóvil.
La compañía FlexFuel Energy Development ha lanzado al mercado español la solución Hy-Carbon para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Hy-Carbon es un sistema de hidrógeno para la descarbonización del motor que evita los problemas producidos por el hollín y la carbonilla acumulados durante la combustión.
La solución, que utiliza únicamente agua desmineralizada, sirve para todo tipo de vehículos (autobuses, camiones y automóviles de turismo) propulsados por gasolina, diésel e híbridos, pero no en el caso del gas natural. Está especialmente indicado para la limpieza de todas las piezas del motor como cilindros, pistones, inyectores, filtro de partículas, válvula EGR y el turbo.
El proceso de descarbonización se efectúa entre 30 y 120 minutos dependiendo de algunas variantes como el tipo de vehículo, su cilindrada y la tipología del tratamiento (preventivo o curativo). Hy-Carbon se ofrece, además, con la tecnología patentada EGR Pilot, encargada de la limpieza de la válvula EGR, que es el componente que más sufre de todos por la suciedad del hollín.
Comentarios