“El motor eléctrico está siendo diseñado para proporcionar una autonomía diaria que se mantendrá en todo tipo de condiciones meteorológicas y durante toda la vida útil del vehículo”, explican desde la marca del óvalo.
Ford ha anunciado la llegada al mercado de una Transit con propulsión eléctrica en 2021. “Diseñada para satisfacer las necesidades de los operadores urbanos que necesitan un transporte versátil y con cero emisiones, la Transit totalmente eléctrica estará disponible en múltiples carrozados, con una carga útil competitiva y conectividad incorporada, ofreciendo las prestaciones y acabados que acostumbra la gama Transit. El motor eléctrico está siendo diseñado para proporcionar una autonomía diaria para las empresas urbanas que se mantendrá en todo tipo de condiciones meteorológicas y durante toda la vida útil del vehículo”, explican desde la marca del óvalo.
Actualmente, Ford está proporcionando una solución totalmente eléctrica a través de su proyecto conjunto con StreetScooter. El StreetScooter Work XL, que toma como punto de partida la Transit y se fabrica en la planta de Ford en Colonia (Alemania), cuenta con un motor totalmente eléctrico. Actualmente está en servicio con Deutsche Post DHL en Alemania. A finales de este año, 20 vehículos Work XL iniciarán pruebas piloto con otras empresas en Alemania, Países Bajos y Bélgica.
Otra de las apuestas de Ford en el ámbito de las propulsiones alternativas para su gama de vehículos comerciales es la Transit Custom híbrida enchufable, cuya fecha de comercialización está prevista para finales de este mismo año. En este modelo, las ruedas delanteras son impulsadas exclusivamente por un motor/generador eléctrico, alimentado por una batería de ion-litio de 13.6 kWh, a través del motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford actuando como extensor de autonomía. El motor híbrido avanzado tiene como objetivo una autonomía cero emisiones de hasta 50 km o 500 km utilizando el extensor de autonomía.
Comentarios