Las baterías de Volvo tienen una segunda vida para almacenar energía solar

|

La coordinadora de Proyectos en Volvo, Ylva Olofsson, junto a las baterías de autobús.


La compañía Volvo Buses ha puesto en marcha un proyecto de investigación en Gotemburgo (Suecia) para que las baterías de los autobuses eléctricos que funcionan en la línea 55 de la ciudad tengan una segunda vida útil para almacenar energía solar. La iniciativa, en la que participan también las firmas y entidades Göteborg Energi, Riksbyggen y Johanneberg Science Park, pretende analizar el almacenamiento de electricidad en bloques de apartamentos que tienen su propia producción de electricidad a través de paneles solares.


Los responsables del fabricante son conscientes de que para las ciudades que planifican su transición al transporte eléctrico resulta un tema clave la reutilización y el reciclaje de las baterías de los autobuses.


“Sabemos que las baterías de los autobuses eléctricos tienen un buen potencial para otras aplicaciones, como el almacenamiento de energía después del final de su vida útil en el transporte público. Lo que estamos examinando aquí es exactamente cuán bueno es ese potencial”, ha explicado Ylva Olofsson, coordinadora de Proyectos en Volvo.


Comentarios

Revista

Prueba del mes