El uso del autobús evita la emisión de casi siete millones de toneladas de CO2

|

El uso del autobús reduce las emisiones contaminantes.


La utilización del autobús evita la emisión de 6,7 millones de toneladas de CO2, que se hubieran emitido si los usuarios del autobús se hubieran transportado en automóvil, tal y como destaca la Confederación Española de Transporte de Autobús (Confebús) con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado 5 de junio.


Por poner estos datos en contexto, 6,7 millones de toneladas de CO2 sería lo que necesitan casi siete europeos de media para calentarse, alimentarse y desplazarse en más de un mes y lo que se genera para producir 31.490 kilos de patatas o 8.000 kilos de pan, según los datos de Carbonguilt, una organización británica que ayuda a visualizar las emisiones de dióxido de carbono y de otros gases.


De esta forma, si la promoción del autobús consiguiera una captación del 20% de los usuarios del vehículo privado, las emisiones de CO2 se lograrían reducir en 917.000 toneladas. Asimismo, las emisiones de CO2 por viaje-kilómetro del autobús son seis veces menores que las del automóvil y el uso del autobús es tres veces más eficiente que el automóvil en términos de viaje-kilómetro y supone un ahorro de 1.287 litros de combustible.


Comentarios

Revista

Prueba del mes