Scania presenta en España el nuevo Interlink LD híbrido

|

El autobús Interlink LD con propulsión híbrida.


La marca fabricante Scania ha presentado el nuevo Interlink LD con propulsión híbrida, que viene a cubrir los segmentos de transporte interurbano de media distancia y de cercanías. El vehículo, cuya prueba en carretera se podrá ver en breve en las páginas de la revista Autobuses & Autocares, se caracteriza por construirse a partir de la distribución interior deseada por el cliente, lo que amplía sus posibilidades de personalización.


La gama Interlink LD, que se produce en la planta finlandesa del grupo escandinavo, se ofrece con longitudes que van desde los 11 hasta los 15 metros de longitud con diferentes motorizaciones. Las versiones diésel de dos ejes son de 11, 12 y 13,2 metros, mientras que las diésel de tres ejes miden 14 y 15 metros. Por su parte, los modelos híbridos están disponibles con 10,9 y 13,2 metros, ambos con dos ejes. Como complemento, Scania ofrece también las mismas versiones diésel con propulsión de gas natural comprimido.


En la gama de vehículos integrales de Scania, el modelo Interlink LD se ha posicionado entre las diferentes variantes del Citywide LE para servicios suburbanos y el autocar Touring HD, concebido especialmente para prestar servicios de larga distancia y discrecionales.


El Interlink LD híbrido es un autobús de Clase II y está equipado con un motor térmico de nueve litros y 320 CV de potencia con tecnología SCR, así como la transmisión Opticruise de Scania con 12 velocidades y la función Start-Stop. El sistema de hibridación es en paralelo y las baterías son de ion litio, según ha informado Javier Palomo, responsable de Producto de Autobuses y Autocares de Scania Ibérica.


Comentarios

Revista

Prueba del mes