Gotemburgo (Suecia) probará dos articulados eléctricos de Volvo

|

El autobús articulado eléctrico de Volvo.


El fabricante sueco Volvo ha anunciado que la ciudad sueca de Gotemburgo será la primera en probar dos prototipos del autobús articulado eléctrico en tráfico real. La prueba, que se realizará el próximo mes de junio en el marco del proyecto ElectriCity, se llevará a cabo en la ruta 16 que cuenta con una frecuencia elevada y transporta una notable cifra de viajeros.


Cada uno de los prototipos dispone de una longitud de 18,7 metros, cuatro puertas dobles y capacidad para 135 pasajeros, 38 de ellos sentados. El interior posee una amplia superficie sin obstáculos, barras diseñadas ergonómicamente, servicio wifi gratuito, puntos de carga para teléfonos móviles y pantallas con la información del tráfico.


“Gracias a la prueba de los autobuses articulados eléctricos de alta capacidad en una ruta que transporta a muchos pasajeros, podemos ofrecer a más personas en Gotemburgo una alternativa atractiva frente a sus propios vehículos privados”, ha señalado Lars Holmin, presidente de la empresa de transporte público Västtrafik de Gotemburgo.


Comentarios

Revista

Prueba del mes