Evidente la renovación del interior frente al modelo precedente.
Mercedes-Benz ha presentado en Düsseldorf, Alemania, la tercera generación de la Sprinter, de la que ya pueden hacerse pedidos en España con un precio desde 22.919 euros (sin impuestos ni transporte). El nuevo modelo comenzará a entregarse en junio y llega al mercado con un nuevo diseño exterior que no supone una ruptura estética frente a la generación anterior, al tiempo que se mantiene la gama mecánica pero se ofrece como novedad absoluta la presencia en la gama de versiones de tracción delantera.
Las variantes de tracción delantera ofrecen una altura de carga 80 mm inferior a las Sprinter de propulsión trasera, además contar con 50 kilos más de carga útil. El precio de la versión de acceso a la gama de tracción delantera es 1.000 euros inferior al modelo más barato de la generación anterior con propulsión trasera, explican desde la marca de la estrella.
Entre las principales novedades de esta Sprinter figura sin duda alguna el salto en materia de conectividad. Llegan así los nuevos servicios en red Mercedes PRO connect, combinados con los renovados sistemas multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), “que proporcionan la base telemática perfecta para cubrir todos los requisitos logísticos y de transporte; desde la compleja gestión de una gran flota, a la de una pequeña”. Existe la opción de un módulo para conexión a internet con tarjeta SIM instalada en el propio vehículo y cuyo coste de conexión es cubierto por la marca. Así, Mercedes PRO connect permite a un gestor estar conectado con los vehículos y conductores de su flota. Gracias a ello, puede administrar tareas online y disponer en tiempo real de datos como la ubicación, el nivel de combustible o los intervalos de mantenimiento del vehículo.
La gama de nueva Sprinter incluye versiones furgón, combi, plataforma abierta, chasis con bastidor, minibús e incluso cabeza tractora. Además de la ya comentada tracción delantera no falta la habitual propulsión trasera ni tampoco la tracción integral (todavía no disponible). Las combinaciones entre carrocerías, motores, transmisiones, longitudes de carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento permiten al fabricante alemán ofrecer más de 1.700 versiones diferentes en su catálogo.
Bajo el capó de esta nueva furgoneta se ubica el conocido motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.143 cm3 disponible en tres niveles de potencia, (114, 143 y 163 CV) así como el propulsor V6 de 190 CV (440 Nm de par). Todos los motores pueden trabajar con cambio manual o un cambio automático.
Comentarios