Scania cerró 2017 como líder del mercado

|

El autobús Scania Citywide LF 100% eléctrico.


La marca sueca Scania ha cerrado el ejercicio 2017 como líder del mercado de autobuses y autocares de más de 16 toneladas gracias a 596 unidades matriculadas, lo que otorga una participación del 22,6%, según señala un comunicado del fabricante. Respecto al año 2016, el crecimiento se ha situado en un 9,56%.


“El liderazgo se hace patente no solo en los resultados globales sino también en el segmento de interurbanos, con un 23,6% de cuota, y en el segmento de cercanías, con un 30,34%, donde las operaciones con combustibles alternativos han sido destacables”, informa la nota.


Sobre las claves del éxito obtenido, Daniel González, responsable de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica, sostiene que “uno de los pilares ha sido el gran trabajo que ha llevado a cabo la red comercial. Tanto es así que alrededor del 60% de las operaciones durante este año se han realizado a través de la red. Otro factor fundamental han sido las entregas a flotas, las cuales están basadas en una relación de cercanía y colaboración con las mismas”.


González añade que “merecen una mención nuestros vehículos completos como el Touring o el Citywide, que están teniendo una muy buena acogida en el mercado y que también han contribuido al buen balance con el que cerramos el año. Por supuesto, tenemos que destacar la consolidación del transporte sostenible y los vehículos propulsados por combustibles alternativos, donde Scania se posiciona a la cabeza con el mayor portfolio de tales opciones”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes