La alcaldesa de Leioa, Mari Carmen Urbieta.
El Ayuntamiento vizcaíno de Leioa se ha propuesto sacar a concurso el servicio de transporte urbano, para lo que ya tiene redactados los pliegos de condiciones que regirán la licitación. Tras su aprobación en el próximo pleno municipal, el Consistorio prevé iniciar el procedimiento para que el nuevo servicio pueda estar operativo el próximo verano.
En la actualidad, Leioa cuenta con un servicio de autobús sufragado por las arcas municipales, un modelo que será sustituido por otro que es más del gusto del equipo de gobierno local. Para la alcaldesa, María del Carmen Urbieta, “la línea de bus actual, además de no pasar por todos los núcleos de población, ofrece una frecuencia horaria que no es demasiado atractiva para los vecinos”.
Por ello, la intención es ampliar la cobertura con vehículos “de un tamaño mediano, porque en ciertas horas del día la media de viajeros no va a ser muy alta”, explica Urbieta. Serán accesibles para las personas con movilidad reducida, pasarán por las diferentes paradas cada 30 minutos y estarán operativos de 7 a 22 horas.
Comentarios