Un autobús de la flota de TMB.
La compañía Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha participado en el salón Smart Mobility World Congress (SMWC), que se ha celebrado en Fira de Barcelona del 14 al 16 de noviembre, con un estand dedicado a la innovación en los autobuses y en el metro. La cita es una cumbre mundial sobre transporte inteligente que pasará a tener periodicidad anual.
El espacio de exposición de TMB ha mostrado gráficamente y de modo sintético las principales líneas de trabajo en innovación aplicada a los transportes urbanos. Mediante paneles, una pantalla gigante y la presencia física de un autobús eléctrico de última generación, se ha explicado cómo el uso de tecnologías y sistemas inteligentes permite conseguir una alta eficiencia, el mejor servicio y el máximo beneficio social y ambiental.
Como muestra de todo ello, el operador ha expuesto su apuesta por la automatización del metro (un 25% de la red opera ya sin conductor), la implantación de sistemas de recuperación de agua y energía, el rediseño de la red de autobuses y la incorporación progresiva a la flota de vehículos eléctricos de emisión cero.
Comentarios