Confebús subraya que los autobuses se fabrican sobre pedido.
Confebús ha enviado un escrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad solicitado que las fechas previstas para la adquisición de vehículos de energías alternativas en el Plan Movea (que está previsto que finalicen el próximo 15 de octubre o antes si se agotaran los recursos) se amplíen hasta el 31 de diciembre.
La patronal considera que “los plazos para solicitar la financiación en la compra de estos vehículos son muy limitados e impiden la utilización práctica y efectiva de estas ayudas por parte de las empresas de transporte en autobús”.
La confederación subraya que los autobuses y autocares se fabrican y carrozan sobre pedido y el plazo de entrega suele estar entre seis y ocho meses desde que se realiza el pedido. En este sentido, el plazo para inscribirse en el Plan Movea 2017 y justificar haber recibido el vehículo, haberlo matriculado y financiado no llega a cuatro meses (24 junio-15 octubre). “Salvo que por casualidad coincida la entrega en esas fechas, al sector le resultará casi imposible poder cumplir lo previsto en el Real Decreto”, señala un comunicado.
Comentarios