Scania prueba con éxito autobuses propulsados por hidrógeno en Noruega

|

Hedvig Paradis es la responsable del proyecto de investigación de Scania con Asko.


Scania se encuentra inmersa en un proyecto de investigación para demostrar la viabilidad del hidrógeno como combustible para autobuses en Noruega. La iniciativa, que el fabricante sueco lleva a cabo en colaboración con el distribuidor sueco Asko, incluye operar con vehículos “equipados con un sistema de propulsión eléctrico y la energía eléctrica se convierte a partir del gas hidrógeno en pilas de combustible que se encuentran a bordo”, detallan desde el constructor escandinavo.


Desde Scania recuerdan que un autobús propulsado por una pila de combustible “siempre contará con una batería y será híbrido”, por lo que “esta solución puede funcionar a un nivel de potencia más estable. La batería puede encargarse de los momentos en los que se necesite más energía y cuando el vehículo necesite recuperar potencia de la energía de frenado”, aseguran desde la marca.


Hedvig Paradis es la responsable del proyecto de colaboración de Scania con Asko. Doctora en tecnología de pilas de combustible por la Universidad Lund, Paradis sostiene que “los diferentes clientes en diversas regiones del mundo necesitarán diferentes soluciones y la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno puede ser una de esas soluciones. Observamos, por ejemplo, como en Japón, Corea del Sur y California apuestan por las soluciones de hidrógeno”, afirma.


En su opinión, “la mayor fortaleza de las soluciones de hidrógeno es el hecho de que se trata de tecnología de cero emisiones”. De hecho, puesto que el hidrógeno se produce de manera renovable, “el autobús solo emite agua a nivel local”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes