Un autobús de la cooperativa Los Arcos.
Luis Miguel Pérez Escanilla, concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), ha asegurado que el bono universal para viajar en el transporte público, operado por la cooperativa Los Arcos, ha superado los 600.000 usos. Además, el edil ha afirmado que la demanda no ha parado de crecer desde que se puso en marcha la nueva concesión en 2013 y ha señalado que “en el último año se han sumado 24.500 más y la tendencia sigue al alza”.
Pérez Escanilla ha explicado que el bono universal “da acceso a un número de viajes ilimitado por 20,40 euros frente a los 30 que cuesta el mismo bono en Cáceres y los 35 en Badajoz”. El título permite también que los jóvenes se desplacen por 51 céntimos o los jubilados y personas con discapacidad por 61 céntimos.
Por otro lado, Juan José Ruano, portavoz de la concesionaria Los Arcos, ha confirmado que el Ayuntamiento está buscando financiación europea para acometer la renovación de la flota de autobuses. “Plasencia es una ciudad con menos de 50.000 habitantes, por lo que no recibe ayuda alguna para este servicio por parte del Estado”, apunta Ruano.
Comentarios