El nuevo Tourismo ve la luz

|

El nuevo Tourismo de Mercedes-Benz está a punto de estar disponible.


La marca fabricante Mercedes-Benz está terminando de desarrollar la nueva generación del autocar Tourismo, que se adelantará a la prensa especializada a mediados de junio y se presentará al público en general en la feria Busworld que se celebrará el próximo mes de octubre. El presidente de Daimler Buses, Hartmut Schick ha desvelado que “queremos que con un solo vehículo se puedan cubrir todos los servicios que prestan los autocares”.


De esta manera, el constructor alemán reconoce que el nuevo Tourismo RHD va a ocupar también el espacio de mercado del modelo Travego, que “se seguirá fabricando durante un tiempo”, ha subrayado Gustav Tuschen, director de Desarrollo de Daimler Buses. El nuevo Tourismo estará disponible en cuatro modelos con tres longitudes diferentes, que van desde los 12 a los 14 metros de longitud. La oferta de propulsiones está centrada en el motor de seis cilindros en línea Mercedes-Benz OM 936 que produce una potencia de 354 CV o el grupo motriz OM 470 que entrega 456 CV. Además, el empresario puede elegir también entre dos opciones de puesto de conducción.


Estéticamente, la nueva generación del autocar Tourismo destaca por la desaparición de la línea inclinada del lateral, que ha sido sustituida por un diseño ovalado situado tras el soporte de los espejos retrovisores. El frontal presenta la imagen típica de los autocares de la marca, enmarcado en unos atractivos faros que también incorpora el modelo de camión Actros. Por su parte, la trasera se sale de lo tradicional gracias a un sorprendente juego de líneas verticales.


Uno de los aspectos más trabajados en el Tourismo es la rentabilidad, que se ha incrementado mediante la optimización de la aerodinámica. Así, el coeficiente de resistencia se ha reducido hasta el 0,33, lo que redunda en un menor consumo de combustible.


Asimismo, la seguridad es otro de los puntos fuertes del vehículo, ya que dispone por primera vez y como opcional del sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 3 (ABA 3) que reconoce tanto los obstáculos parados en la calzada como los vehículos que circulan por delante. Además, en caso de impacto frontal entra en acción el FCG (Front Collision Guard), que ofrece una protección eficaz para el conductor y el guía.


Comentarios

Revista

Prueba del mes