El concejal Marc Arza, durante su comparecencia.
El Consejo de Administración de la empresa Reus Transport ha aprobado la renovación de toda la flota de vehículos del servicio de transporte urbano. En total, se ha aprobado la compra de 13 vehículos nuevos de 12 metros de longitud con una inversión total de 3.415.490 euros, con un importe inicial de 262.730 euros por unidad.
El siguiente paso es redactar el pliego de condiciones de la licitación y convocar el concurso, que se adjudicará, previsiblemente a finales de 2017. La entrega de los autobuses se ha programado con el siguiente calendario: cinco unidades en noviembre de 2018, otras cinco en febrero de 2019 y tres vehículos más en junio de 2020.
Marc Arza, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento y responsable del operador, ha explicado que la inversión escalonada en tres años reduce el impacto en las finanzas municipales. Sobre las características de los autobuses, Arza ha anunciado que “seguro que nos permitirán reducir el gasto en combustible y en mantenimiento, y mejorar aspectos como la seguridad y la comodidad”. Reus Transport cuenta con una flota compuesta por 13 autobuses y dos microbuses, con una antigüedad media de nueve años.
Comentarios