Un autobús del modelo Citywide LF de Scania.
La marca fabricante Scania ha anunciado que a finales de 2017 darán comienzo las primeras pruebas de campo de los nuevos autobuses equipados con batería eléctrica. Los tests, que se realizarán en la ciudad de Östersund, al norte de Suecia, se llevarán a cabo en tres autobuses del modelo Scania Citywide LF, a los que se unirán otros tres a principios de 2019.
“Östersund tiene un clima estacional de inviernos fríos y veranos moderadamente calurosos que lo convierte en la ubicación perfecta para llevar a cabo las pruebas en condiciones reales”, ha declarado Anna Carmo e Silva, jefa de Autobuses y Autocares Scania. “Las pruebas constituyen la primera fase en el desarrollo continuo de los autobuses de batería eléctrica”, ha añadido.
El proyecto incluye la construcción de dos estaciones de carga para proveer de energía a los seis autobuses en ambos extremos de la línea, que consta de 14 kilómetros de longitud. Con una carga de 10 minutos de duración, los autobuses funcionarán durante 15 minutos y realizarán un total de 10 viajes al día.
Comentarios