Scania entregará 160 autobuses de gas natural a la EMT de Madrid

|

Uno de los autobuses Scania de la flota de la EMT de Madrid. Uno de los autobuses Scania de la flota de la EMT de Madrid.


La compañía Scania Ibérica ha recibido un pedido de 160 autobuses urbanos de gas natural comprimido por parte de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). El vehículo elegido ha sido el Scania N 280 UB GNC Low Floor de 12 metros de longitud, que será carrozado por Castrosua en todo el pedido con su modelo New City, “aportando un alto grado de personalización y una garantía de carrozado de fabricación nacional”, según señala el fabricante.


A juicio de Ignacio Cortezón, director comercial de Autobuses de Scania Ibérica, “esta adjudicación supone para nosotros un refuerzo de la confianza de la EMT en nosotros, tras la adjudicación de otras 46 unidades de GNC realizada en abril de 2016. En este sentido, la calidad y fiabilidad de nuestro producto, junto con nuestra experiencia en transporte sostenible –somos la marca con la gama más amplia de vehículos propulsados por combustibles alternativos– son aspectos clave en esta operación”.


“El interés por el uso de gas como combustible, gracias a su potencial de ahorro de costes, menores emisiones de dióxido de carbono y reducción de ruidos, se ha disparado en todo el mundo. Los autobuses Scania con motores de gas, con el aclamado motor Euro 6 comparable al rendimiento de un motor diésel, es una opción cada vez más solicitada por los operadores europeos. El uso del gas natural permite una reducción en los costes de combustible y una disminución de las emisiones de dióxido de carbono en un 20% respecto a los vehículos diésel”, ha destacado Cortezón.


Comentarios

Revista

Prueba del mes