El uso de los servicios de cercanías ha crecido un 4,7%.
Un total de 58,1 millones de pasajeros han utilizado los servicios disponibles en España de transporte interurbano en autobús durante el pasado mes de noviembre de 2016, lo que representa un crecimiento del 3% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Así lo refleja el último estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El desglose por longitud del recorrido muestra que los servicios de cercanías han transportado 40,8 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 4,7% en comparación con noviembre de 2015. Por su parte, la demanda de los servicios de media distancia ha alcanzado los 16 millones de viajeros, con una bajada del 0,7%, mientras que los de larga distancia han registrado 1,2 millones de pasajeros y un retroceso del 0,9%.
Además, el informe recoge también que la cifra de usuarios del transporte ferroviario correspondiente a ese mes se ha elevado hasta los 51,7 millones. Por distancia del trayecto, los datos señalan que el uso de los trenes de cercanías ha caído un 0,3%, mientras que los de media distancia han registrado un aumento del 3,1% y los de largo recorrido un crecimiento del 5,5%. Dentro de éste, la demanda de los servicios de alta velocidad se ha incrementado un 5,3%.
Comentarios