La Generalitat Valenciana adjudica la redacción del nuevo mapa de líneas regulares

|

María José Salvador, anunciando la adjudicación de los proyectos. María José Salvador, anunciando la adjudicación de los proyectos.


María José Salvador, consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, ha anunciado la adjudicación de los proyectos del nuevo mapa concesional de servicio público de transporte interurbano de viajeros para las provincias de Valencia y Castellón, por importe de 147.886,20 euros, a la UTE IPlan Movilidad-Tema Ingeniería; y para la provincia de Alicante y concesiones interprovinciales de titularidad autonómica, por importe de 135.520,00 euros, a la consultora Consultrans.


Salvador ha asegurado que con esta adjudicación la Generalitat cumple “con la planificación marcada para establecer una nueva red de servicios de transporte de viajeros por carretera, adaptada a las actuales necesidades de la población” porque, según ha señalado, “nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios del sistema de transporte público”.


Hay que recordar que la Comunidad Valenciana cuenta con la titularidad de 86 concesiones, de las que 30 pertenecen a la provincia de Alicante, 45 a la de Valencia, ocho a la de Castellón y tres son interprovinciales. Además, el 85% de estas concesiones están caducadas o a punto de caducar.


Comentarios

Revista

Prueba del mes