Fomento elimina cinco ofertas de los concursos por bajas temerarias

|

fomento_elimina-31298El Ministerio de Fomento ha empezado a poner coto a las bajas temerarias en los concursos de líneas regulares. En menos de un mes, ha expulsado a cinco operadores de tres licitaciones distintas por presentar ofertas económicas excesivamente bajas y no justificar la viabilidad o solvencia de las mismas, según ha informado Fenebús.


La patronal estima que se ha producido un cambio de tendencia desde que el pasado 12 de mayo la mesa de contratación decidiera expulsar a Socibus del concurso para operar la línea entre Mérida y Sevilla. Ésta medida marcó un hito, ya que fue la primera exclusión registrada en la ronda de renovación de licencias.


Según ha publicado El Economista, tras esta primera exclusión en meses, a primeros de junio la mesa de contratación, presidida por Benito Bermejo, subdirector general de Gestión del Transporte Terrestre, decidió expulsar a Secorbus de la adjudicación del contrato para operar la línea regular Jaén-Benidorm (Alicante) por “encontrarse incursa en una presunción de anormalidad por el valor de la tarifa y el valor del número de vehículos por kilómetro ofertados”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes