La VDA presenta la próxima exposición IAA de Hannover

|

La Asociación Alemana de Industria de Automoción (VDA, o Verband der Automobilindustrie, en alemán), que organiza la feria IAA de Hannover ha presentado la edición número 66 de la exposición, que se celebrará del 22 al 29 de septiembre. Su presidente, Matthias Wissmann, ha subrayado la recuperación del mercado europeo de vehículos comerciales e industriales y ha destacado la contribución del sector del transporte a la restricción de emisiones contaminantes. “El campeón absoluto en la disminución de las emisiones de CO2 entre los diferentes modos de transporte es, naturalmente, el autobús, que emite sólo 32 gramos por pasajero/kilómetro en los viajes de larga distancia. ¡Eso es inmejorable!”, ha exclamado.


Wissmann ha señalado también que tanto la tracción híbrida como la eléctrica están ganando en atractivo para el transporte. “Esto se debe a que las grandes ciudades siguen creciendo. Eso significa que en el futuro el uso de vehículos eléctricos en zonas urbanas será aún más importante”, ha explicado.


Estas declaraciones han sido realizadas el pasado 23 de junio en la ciudad alemana de Frankfurt, durante una presentación del certamen IAA a la que ha asistido la revista Autobuses & Autocares en representación del transporte español de viajeros por carretera.


La feria IAA, que tendrá lugar bajo el lema ‘Driven by ideas’ (algo parecido a ‘Impulsado por las ideas’), reunirá a la industria relacionada con el transporte por carretera, incluidas las últimas tendencias que han surgido en el sector, como los vehículos conectados, la conducción automática, las propulsiones alternativas o los Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT).


La organización afirma que este año acuden 1.603 firmas expositoras de 52 países diferentes, lo que supone una caída del 22,4% respecto a las 2.066 compañías con stand de la edición anterior, celebrada en 2014. Todo ello en una superficie de exposición que ronda los 265.000 metros cuadrados, de los que unos 222.000 están cubiertos y el resto se ha dispuesto al aire libre, entre los numerosos pabellones que componen el recinto ferial de Hannover.


Además, el salón alemán acogerá una serie de actividades donde participarán tanto firmas expositoras como visitantes, que incluyen congresos, foros de debate, pruebas de vehículos eléctricos y demostraciones de productos, servicios y aplicaciones. Entre las iniciativas programadas destaca un congreso sobre el tema ‘Los autobuses en el transporte local y de larga distancia’, en el que se abordarán aspectos relacionados con los autobuses libres de emisiones, la seguridad o los vehículos conectados.


En este sentido, los responsables de VDA subrayan que cada año los residentes en Alemania utilizan el autobús en más de cinco billones de desplazamientos. El dato convierte al autobús en el modo de transporte más importante tras el automóvil de turismo. En el transporte público urbano, los autobuses son utilizados en cerca de la mitad del total de viajes y son, por tanto, el número uno de los medios de transporte en este segmento de mercado. Por ello, el autobús es la columna vertebral del transporte público de viajeros, no sólo en Alemania, sino en todo el mundo.


Comentarios

Revista

Prueba del mes