La compañía Somauto ha firmado un acuerdo por el que asume el servicio integral de los motores Cummins que equipan los vehículos de la marca turca Otokar en el mercado español. Antonio Bautista, director general de Somauto, ha confirmado que “en principio, vamos a montar una red compuesta por cinco talleres situados en puntos estratégicos de la geografía española, uno de los cuales estará situado en Madrid”.
El contrato suscrito, que supone una inversión inicial superior a los 50.000 euros, permite ofrecer asistencia técnica al centenar de motores Cummins instalados en los midibuses de Otokar que circulan actualmente por las carreteras españolas. Los puntos de servicio contarán con todo tipo de equipamiento, incluidos los recambios y el software para la diagnosis.
En declaraciones exclusivas para Autobuses & Autocares, Bautista ha subrayado que el acuerdo firmado supone “algo muy importante para los clientes, porque ya no vamos a depender únicamente de talleres externos, aunque se podrán utilizar también”.
Comentarios