La compañía Somauto, que comercializa en España los vehículos del fabricante turco Otokar, ha aprovechado la celebración de FIAA para realizar la entrega de un Vectio C en versión urbana al Ayuntamiento gaditano de Medina-Sidonia, que fue recogido por el alcalde de la localidad, Manuel Fernando Macías. El municipio ha decidido prestar personalmente el servicio de transporte público a través de la entidad Medinaglobal, que también se encarga del agua, el suelo, otros servicios y probablemente de la recogida de residuos sólidos urbanos.
Con el nuevo vehículo, Macías se ha mostrado convencido de que 'vamos a mejorar el servicio', que actualmente presta una compañía privada. Además, ha adelantado que el nuevo servicio comenzará el próximo 1 de diciembre, aunque 'si lo podemos adelantar, lo adelantaremos', advierte el primer edil.
El objetivo para la nueva compañía Medinaglobal, que está dirigida por Agustín Muñoz, es optimizar el servicio desde el punto de vista económico, así como ofrecer la máxima adaptación a las personas discapacitadas. En el acto de entrega, tanto Macías como Muñoz se manifestaron muy satisfechos en su apuesta por una empresa 100% municipal como Medinaglobal.
El Vectio C dispone de una longitud de 9,2 metros y capacidad para 25 viajeros sentados, 32 de pie y espacio reservado para una silla de ruedas. El motor es MAN Euro 6 de 250 CV de potencia y la caja de cambios es del modelo Diwa 854.6 de Voith con retarder integrado.
Comentarios