Henkel ha desarrollado dos retenedores anaeróbicos, Loctite 638 y 648, que resisten temperaturas de hasta 180ºC y muestran un curado fiable en superficies aceitadas y en metales pasivos, como el acero inoxidable. Según la compañía, los retenedores mejorados, que cuentan con certificaciones de calidad de instituciones como NSF, DVGW y WRAS, mantienen las propiedades de sus predecesores como velocidad de curado, resistencia, resistencia química y vida útil.
Por un lado, Loctite 638 es un retenedor de alta resistencia y alta viscosidad para montajes con holguras más grandes, hasta 0,25 milímetros, mientras que Loctite 648 presenta alta resistencia y baja viscosidad, siendo más adecuado para rellenar holguras más pequeñas, hasta 0,15 milímetros. Los profesionales interesados pueden pedir muestras gratuitas a través de su nueva web www.loctitesolutions.es (hasta agotar existencias).
Utilizados para fijar rodamientos, cojinetes, engranajes y montajes cilíndricos a los alojamientos o ejes, los retenedores Loctite 638 y Loctite 648 permiten una mayor transmisión de carga y una distribución más uniforme de las tensiones, al mismo tiempo que eliminan la corrosión por frotamiento. Al comparar los montajes en los que se aplican retenedores con las uniones convencionales, se demuestra, según Henkel, que en los primeros la fiabilidad de la unión aumenta, a la vez que se hacen innecesarias las operaciones de mecanizado y de acabado de superficies.
Comentarios