Para controlar las operaciones cotidianas de una flota de transporte, TomTom Telematics presenta en FIAA 2014 la herramienta Webfleet, una aplicación en línea que permite gestionar la flota las 24 horas del día desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet. No hay que instalar ningún software, sólo hay que abrir Webfleet desde un explorador web o descargar la aplicación.
Su interfaz es intuitiva, con una estructura clara y funciones agrupadas lógicamente, por lo que lo convierten en una solución fácil de usar; también permite el acceso únicamente a través de una cuenta en línea segura, y la supervisión de los tiempos de respuesta y relación de tiempos de conducción y descanso para obtener informes de rendimiento.
Entre sus funciones se encuentran la de localización de vehículos, asignación de nuevos trabajos a los vehículos más cercanos, supervisión de todos los vehículos y de sus conductores, aumento de la seguridad, control del tiempo de trabajo, y supervisión del kilometraje de los conductores. A ello se le suman informes de velocidad y la posibilidad de ver los trabajos de cada conductor, comprender cuánto tiempo tarda cada uno en ejecutarlos y cuánto tiempo dedica en el emplazamiento.
Comentarios