ZF compra TRW Automotive

|

En una de las operaciones más notables de los últimos años para el sector de equipos y componentes de automoción, la multinacional alemana ZF Friedrichshafen ha adquirido el 100% de la estadounidense TRW Automotive, otra de las referencias indiscutibles del sector. Según el acuerdo, ZF desembolsará en efectivo unos 12.400 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros) sobre la base del Equity Value, mientras que los accionistas de TRW recibirán 105,60 dólares americanos en efectivo por cada acción.


La unión de las dos sociedades se traducirá en un volumen de negocio anual de unos 30.000 millones de euros y más de 138.000 empleados, y alcanzará la mitad de su facturación en Europa y la otra mitad en América, Asia y el resto del mundo. En este sentido, con la compra de TRW, ZF aumentaría sus volúmenes de negocio en China y Estados Unidos hasta más del doble que en la actualidad. La sede central de ZF continuará siendo Friedrichshafen (Alemania), mientras que TRW se integrará como una división separada.


En lo que respecta a la estructura directiva, ZF ha explicado en un comunicado que 'hasta el momento no se han tomado más decisiones en lo referente a los altos cargos'. No obstante, se crearán equipos de integración entre empleados de ambas firmas 'para garantizar una buena colaboración y un rápido crecimiento'.


Comentarios

Revista

Prueba del mes