La prórroga del Estado de Alarma puede hacer más profunda la recesión económica.
Las organizaciones CEOE y Cepyme han hecho público un comunicado donde confían en que la prórroga hasta el 26 de abril del Estado de Alarma sirva para acelerar la salida de la crisis sanitaria, pero subrayan que “podría hacer más profunda la recesión económica en la que ya están sumidos muchos sectores y empresas, especialmente pymes y autónomos, por causa de la caída drástica de la oferta y demanda de bienes y servicios”.
Por ello, instan al Gobierno a que, “de manera rápida y eficaz, proceda a suspender las obligaciones de pago de impuestos, en línea con las demandas que ya expresamos en otro comunicado fechado el pasado 15 de marzo”. Las patronales reclaman que se suspenda el pago de tributos como el IVA, IRPF o las cotizaciones a la Seguridad Social en aquellos sectores y empresas más golpeadas por el descenso de la actividad.
Además, denuncian que muchas empresas y sus trabajadores viven en estos momentos una situación angustiosa tras semanas con pocos o nulos ingresos, a la espera de una financiación que no está fluyendo a la velocidad deseada y, en cambio, soportando puntualmente el pago de los tributos y seguros correspondientes.
Comentarios