Para Anetra, “el sector español del transporte de viajeros sigue mostrando su lado más humano”.
La Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU), la asociación Anetra y sus empresas afiliadas están desarrollando conjuntamente un protocolo sanitario a bordo de los vehículos de transporte de viajeros por carretera. Entre las medidas de prevención están la limpieza, desinfección, aclimatación del vehículo, uso de mascarillas y guantes de protección o el mantenimiento de las distancias.
A través de estas medidas de prevención, las organizaciones impulsoras del proyecto quieren demostrar un reconocimiento a la figura del conductor profesional, “protagonista principal de llevar a cabo la necesidad de transporte de la sociedad”.
En palabras del director ejecutivo de Anetra, Juan Manuel Sierra, “el sector español del transporte de viajeros por carretera sigue mostrando su lado más humano, aún en los tiempos tan difíciles que nos tocan vivir, cuidando preventivamente a aquellos conductores profesionales que siguen prestando servicios de transporte efectivo, en pro de la salud de quienes siguen siendo responsables que las necesidades de transporte que la sociedad demanda se cumplan”.
Comentarios