El uso de los autobuses interurbanos en Mallorca ha descendido en un 90,3%.
Las medidas puestas en marcha por el Gobierno para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus han provocado una enorme reducción en la movilidad, que en el caso de los autobuses metropolitanos y de cercanías ronda el 90%. Por ejemplo, la cifra de viajeros que utilizan los servicios de autobuses interurbanos en Mallorca ha descendido en un 90,3% el pasado jueves 19 de marzo, según ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, a través de su cuenta oficial de Twitter. Un día antes, la caída ascendía hasta el 87%.
En el Principado de Asturias, el número de viajeros se ha reducido un 91% en los servicios que presta el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) desde la declaración del Estado de Alarma. La evolución de la demanda de los autobuses provinciales muestra que ha ido descendiendo desde el 25,66% del 14 de marzo al 8,63% del jueves 19, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Los usuarios en la semana previa a la declaración del Estado de Alarma fueron 20.295, mientras que el día 19 se situaron en 4.187.
En la Comunidad de Madrid, el uso del transporte público el domingo 15 de marzo cayó un 87,4% respecto al mismo día de la semana anterior, según datos facilitado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). En concreto, el día 15 se registraron 281.506 viajes en la red de transporte público de la Comunidad de Madrid, lo que supone 1,95 millones de viajes menos que el domingo anterior. El descenso fue del 86,3% en las líneas de autobuses urbanas e interurbanas del CRTM, que registraron 40.604 viajes.
Estas cifras se suman a las ya conocidas de Andalucía, donde los servicios metropolitanos de transporte en autobús registraron una disminución del volumen de viajeros del 60, 75 y 90% durante el viernes 13, sábado 14 y domingo 15, respectivamente, según los datos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta. Por su parte, la demanda de los servicios provinciales descendió un 65% en dicho viernes, aumentando esa caída al 70% el sábado y al 95% el pasado domingo.
Comentarios