Se destinarán unos cuatro millones de mascarillas al transporte por carretera.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado en el BOE la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo (consulta aquí la Orden), por la que se regula la adquisición y distribución de mascarillas para que el personal relacionado con el sector del transporte pueda seguir desempeñando sus funciones con la debida protección de la salud.
El texto contempla que el reparto de mascarillas se realizará a través de las organizaciones empresariales del sector. Sin embargo, finalmente no será así. “Los motivos que dan lugar a esta decisión son por la duplicidad de vinculación asociativa de numerosas empresas, el gran número de empresas no asociadas a ninguna organización empresarial y la complejidad logística y de control que este sistema provocaría, creando ineficiencias innecesarias y dilataciones en la entrega que nadie quiere”, explican desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).
Tal y como se indica en la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, es el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el que adquiriere y financia las mascarillas con cargo a un crédito presupuestario que se habilitará expresamente a tal fin, por lo que dichas mascarillas no representarán coste alguno para las empresas de transporte. En total, se destinarán, aproximadamente, unos cuatro millones de mascarillas a los trabajadores que prestan servicios en el ámbito del transporte terrestre de viajeros y de mercancías.
Comentarios