La demanda de las líneas regulares de larga distancia cae un 96%

|

María José Rallo, en una rueda de prensa del Comité Técnico de Gestión del coronavirus.


La demanda de los servicios interurbanos de larga distancia en autocar se ha reducido en un 96% durante el pasado fin de semana (entre los días 20 y 22 de marzo). Así lo ha subrayado la secretaria general de Transportes del Mitma, María José Rallo, durante la rueda de prensa del Comité Técnico de Gestión celebrado el lunes 23.


La cifra ha ido descendiendo progresivamente de forma paralela a la caída de la movilidad, ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció un día antes que las líneas regulares de titularidad del Ministerio habían reducido sus cifras de ocupación en un 94%. Además, María José Rallo indicó que la movilidad en esos mismos servicios del jueves 19 se había reducido en un 91% en comparación con el jueves anterior. “Desde el punto de vista de la movilidad, las condiciones actuales son las adecuadas”, ha manifestado la secretaria general de Transportes.


Asimismo, Rallo ha informado también sobre el comportamiento del volumen de tráfico en el fin de semana del 20 al 22 de marzo, que ha descendido un 80% en las principales vías interurbanas.


Comentarios

Revista

Prueba del mes