Anetra pide medidas para paliar la bajada de ingresos

|

Las flotas de autocares están sin actividad.


La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra) ha solicitado al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) que reclamen “de inmediato al Gobierno de España dos medidas que palien su bajada de ingresos”, debido al parón registrado en la actividad del transporte regular de uso especial y turístico.


En primer lugar, Anetra pide “el extorno, o en su caso compensación en pago futuro, de la parte de prima considerada no consumida y que se corresponda con el periodo en el que los vehículos han estado parados y sin actividad”. Para la patronal, esta medida económica sería complementaria de las ya reguladas hasta el momento, “justificada teniendo en cuenta la importante disminución actual de exposición al riesgo no contemplada en el momento del cálculo inicial de prima”.


La otra iniciativa urgente a aplicar consistiría en permitir, de forma excepcional, que la solicitud de alta de vehículos en situación de baja temporal sea un documento válido para considerarlo alta a todos los efectos, “sin perjuicio de la comprobación posterior del cumplimiento de todos los requisitos para ello”, señala el comunicado.


Tras la proclamación del Estado de Alarma en España, Anetra denuncia que “se ha procedido a la práctica totalidad de suspensión de ejecución de contratos de transporte regulares de uso especial de viajeros, tanto públicos como privados, así como la cancelación de servicios discrecionales y turísticos”, asegura la asociación.


Todo ello ha derivado en que las empresas dedicadas al transporte discrecional de viajeros por carretera, que realizan transporte escolar, de trabajadores y transporte turístico, tengan casi la totalidad de la flota parada sin actividad.


Comentarios

Revista

Prueba del mes