Fandabus propone medidas para abordar la situación generada por el coronavirus

|

Vista de la reunión entre Marifrán Carazo y los responsables de Fandabus.


Los responsables de Fandabus, que se han reunido con la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, han presentado unas propuestas de medidas para abordar la situación generada por el coronavirus. Para la patronal, se hacen indispensables iniciativas que compensen “el fuerte deterioro de la actividad, con el impacto que la situación provoca en la tesorería de manera directa e inmediata”.


Entre las medidas reclamadas figura mantener los ingresos económicos provenientes de los contratos de transporte escolar titularidad de la Junta mientras dure la suspensión de las clases, reducir temporalmente aquellos servicios, expediciones o kilómetros de largo y medio recorrido cuyos niveles de uso hayan descendido significativamente y, en el caso de los autobuses metropolitanos, los consorcios de transportes compensen a los operadores por la disminución de la demanda de viajeros.


Según los datos que manejan en Fandabus, los tráficos de media distancia en el transporte de viajeros en autobús han descendido casi en un 15%, mientras que el de larga distancia ya supera el 20%. Sobre el transporte discrecional y turístico, al igual que el sector hotelero, la caída del turismo y de eventos y congresos ha provocado un descenso en más de un 50% las reservas de estos tipos de servicios. “Y esto sólo es el comienzo”, advierten.


Comentarios

Revista

Prueba del mes