La nueva generación de neumáticos contribuye a aumentar la autonomía de los autobuses eléctricos.
Prometeon Tyre Group ha presentado la nueva generación de neumáticos MC:01™ e-Urban diseñada específicamente para equipar autobuses eléctricos, gracias a un índice de capacidad de carga extra de hasta ocho toneladas por eje. El MC:01 e-Urban presenta una resistencia al rodamiento hasta un 10% menor, lo que lo sitúa como el mejor de su clase con una eficiencia energética de clase B, explican desde la marca.
Además, la nueva generación de neumáticos contribuye a aumentar la autonomía de los autobuses urbanos y a reducir los ciclos de carga de las baterías de los vehículos totalmente eléctricos, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de CO2. Por ello, “reduce los costes de explotación, ofrece un nivel de confort mejorado, incluso de desgaste, una baja generación de ruido y excelentes prestaciones en materia de seguridad”, explica una nota.
“Hemos logrado desarrollar la nueva MC:01™ e-Urban de la marca Pirelli con unas prestaciones sobresalientes gracias a las últimas innovaciones tecnológicas de Prometeon, aplicadas al dibujo, la estructura y el compuesto de la banda de rodadura. Con este nuevo producto, Prometeon se sitúa en la primera línea en cuestiones de sostenibilidad y transporte cero emisiones sin comprometer la seguridad y el ahorro de costes de explotación”, ha declarado Alexandre Bregantim, Prometeon Chief Technical Officer.
Comentarios