La crisis del coronavirus paraliza el discrecional madrileño

|

Los servicios discrecionales han caído un 98% en Madrid.


El sector del transporte discrecional, turístico y regular de uso especial en autocar de la Comunidad de Madrid se encuentra paralizado prácticamente en la totalidad de sus servicios, según ha denunciado Aetram. “Desde el inicio de la crisis del coronavirus las empresas han visto suspendidos, aplazados y cancelados prácticamente el 100% de sus servicios”, señalan.


Según las estimaciones que manejaban el pasado viernes 13 de marzo los responsables de la asociación, las empresas de transporte discrecional de la Comunidad de Madrid tienen paradas sus flotas en un 83% por la caída de los servicios discrecionales (98%), turísticos (78%), de transporte regular de uso especial (transporte escolar 100% y de trabajadores 56%).


Además, las pérdidas de facturación e ingresos estimadas superan los 18,5 millones de euros mensuales. “Las empresas en estos momentos se encuentran mayoritariamente (54%) en fase de liquidación de contrataciones con sus trabajadores e iniciando Expedientes de Regulación de Empleo Temporal en la búsqueda de su supervivencia empresarial a corto/medio plazo”, advierte una nota de prensa.


Comentarios

Revista

Prueba del mes