Las empresas se están viendo afectadas por las cancelaciones de servicios.
Eurorutas ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “la inmediata adopción de medidas de apoyo, protección, financiación y recuperación para las empresas españolas del sector del transporte de viajeros por carretera cuya situación económica se está viendo afectada como consecuencia de la crisis de salud COVID-19”, conocido popularmente como coronavirus.
La mercantil subraya que el sector del turismo en general y las empresas de autobuses en particular “se están viendo notoriamente afectadas por las numerosas cancelaciones de servicios de forma esencial en tráficos discrecionales, y, en menor medida, en regular especial, y ello en los meses de mayor facturación del año”.
Para Eurorutas, se debería seguir el camino señalado por la Organización Mundial del Turismo y los países que ya están ofreciendo ayudas. Así, en Austria se ha aprobado recientemente un paquete de medidas de apoyo financiero y político para la recuperación del sector, con el fin de asegurar la liquidez de las compañías cuyo volumen de negocio se ha visto reducido, mediante ls puesta en marcha de préstamos puente.
Comentarios