El director de Atlas Bus, David Pereira, durante su intervención.
La compañía gallega Atlas Bus, especialista en el suministro de componentes, piezas, accesorios y recambios para autobuses y autocares, ha celebrado sus primeros 10 años de actividad durante un emotivo acto que ha tenido lugar en la sede de Vigo del Círculo de Empresarios de Galicia. Desde que abriera sus puertas el 1 de marzo de 2010, la trayectoria de la empresa ha estado presidida por un continuo crecimiento.
“Empezamos esta singladura en un entorno tremendamente hostil. Era el año 2010 y la crisis había alcanzado a nuestro mercado. La situación económica estaba deprimida, la competencia desesperada, potenciales clientes no tenían tesorería, una gran incertidumbre en el horizonte”, recordó el director de Atlas Bus, David Pereira, en su intervención.
A pesar de todas esas dificultades, “nos arriesgamos, usamos todos nuestros recursos, los optimizamos, triplicamos esfuerzos, afinamos las estrategias empresariales y, cómo no, con la ayuda imprescindible de socios y compañeros, hemos salido adelante”, subrayó Pereira.
Atlas Bus comenzó su actividad con una plantilla de 11 trabajadores en una pequeña nave. En la actualidad, la plantilla ha crecido hasta los 40 profesionales en unas instalaciones más grandes en la localidad pontevedresa de Mos, además de contar con delegaciones en Getafe (Madrid) y Coimbra (Portugal). De hecho, Pereira aseguró que “la globalización es uno de nuestros mayores desafíos”, así que “debemos seguir este camino”. Hoy, la cifra de facturación ronda los 9,5 millones de euros y se ha convertido en una de las empresas más importantes del sector.
Para conseguirlo, el socio fundador y actual gerente, Jaime González, subrayó que “lo más importante ha sido y es el capital humano”. Pereira coincide en ello y señaló que “las empresas se componen de personas, personas que se esfuerzan y se sacrifican, que se motivan y confían”, por lo que es “el gran valor añadido”.
Comentarios