Vista del encuentro entre Fandabus y Marifrán Carazo.
El nuevo Comité Ejecutivo de Fandabus ha celebrado una reunión institucional con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, en la que se ha abordado el nuevo Plan de Modernización del Transporte en Andalucía, que se está diseñando actualmente.
Este proyecto contempla diferentes aspectos de mejora, tanto tecnológica, como medioambiental y de eficiencia. Para conseguir unas conversaciones fluidas en su debate, Carazo ha ofrecido diálogo abierto y permanente con la patronal, como representante del transporte de viajeros por carretera en Andalucía.
Además, la consejera aprovechó para presentar las líneas estratégicas de su departamento, como el proceso de renovación de las concesiones, que requiere de un análisis de la situación actual, así como de los objetivos que se quieran plantear para el futuro. “Un análisis que debe afrontarse ya, sin prisas pero sin pausa”, ha señalado.
Asimismo, se trataron otras normativas como la futura Ley de Movilidad Sostenible de Andalucía, el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (PITMA) o los Planes de Transporte Metropolitano.
Comentarios