TMB bate su récord histórico de viajeros en 2019

|

Los autobuses de TMB han registrado un incremento de la demanda del 4%.


El servicio de metro y autobuses de la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han registrado un nuevo máximo histórico de usuarios en 2019, llegando a los 623 millones que, sumado a los transportes de ocio, se eleva a 627,3 millones, según indican los datos provisionales del operador.


La red de transporte de TMB cerró el ejercicio 2019 con un crecimiento acumulado de la demanda del 2,1%, el equivalente a 12,6 millones de validaciones más que el año anterior, según ha explicado en declaraciones a periodistas la concejala de Movilidad y presidenta de TMB, Rosa Alarcón. Además, el 14 de octubre se superó el récord absoluto en un día laborable (casi 1,5 millones) y el récord semanal fue del 21 al 27 de octubre, días en los que se registraron 8,8 millones de viajes.


La red de autobuses ha registrado un incremento de la demanda del 4%, hasta los 211,1 millones, lo que supone 8,2 millones más de validaciones, y es el séptimo año consecutivo de subida del número de viajeros desde el mínimo marcado en 2012. Alarcón ha valorado como muy buena noticia “que cada vez más ciudadanos usen el transporte público”, y ha recordado las mejoras de frecuencia aplicadas al Metro en horas punta, la creación y extensión de la L10 Sud, el aumento de autobuses en circulación y la renovación de la flota con la entrada de vehículos articulados en las líneas principales.


“Este 2020 tenemos que continuar por este camino, de dar más capacidad y más calidad, porque necesitamos que más personas opten por el metro y el autobús, que son los transportes más seguros, eficientes y sostenibles, y la mejor manera de responder a la emergencia climática”, ha subrayado.


Comentarios

Revista

Prueba del mes