Sagalés resulta adjudicataria del lote 3 de Mallorca

|

Ramón, Francesc y Anna Sagalés posan delante de varios autobuses.


La empresa catalana Sagalés, junto con la compañía mallorquina Autocares Caldentey, ha resultado adjudicataria del lote 3 del servicio de transporte interurbano de la isla de Mallorca para los próximos 10 años, prorrogable a cinco más. El importe del servicio ofertado en el lote unos ingresos de 152 millones de euros en los próximos 10 años.


Las características del servicio han sido presentadas por la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, junto al conseller de Mobilidad y Vivienda, Marc Pons; el director de Movilidad, Jaume Mateu; el director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten van Bemmelen; el consejero delegado de Sagalés, Ramon Sagalés; y la administradora de Autocares Caldentey, Francisca Caldentey, con las autoridades y alcaldes de la zona de Levante y Mediodía.


La puesta en servicio del lote 3 está previsto para finales de 2020. Con esta concesión, Sagalés “consolida su liderazgo en movilidad en el territorio español con un incremento previsto de ventas de más de un 10%”, según señala un comunicado. La operación implicará la contratación de un mínimo de 170 personas en los próximos meses.


El operador renovará completamente la flota, compuesta por 81 vehículos, de los que 75 serán de gas natural comprimido, cuatro vehículos de propulsión eléctrica y dos serán microbuses de diésel Euro 6.


“Nuestra entrada en el transporte interurbano de Mallorca afianza la posición de Sagalés como gestor de movilidad en España –asegura Ramon Sagalés, consejero delegado de la compañía- y reafirma nuestro compromiso con una movilidad sostenible dando un gran paso hacia el futuro”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes