El parque español de autobuses de gas natural supera las 3.000 unidades

|

Un autobús de GNC reposta en una estación de servicio.


La flota española de autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC) ha alcanzado las 3.029 unidades, según reflejan los datos facilitados por la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam). En total, el parque de vehículos de gas natural continúa creciendo y ha cerrado el año 2019 con 22.814 unidades, un 60% más que en el ejercicio anterior.


La mayor parte de ellos (11.907 unidades) son automóviles de turismo, mientras que los camiones se han situado en 4.190 y las furgonetas en 3,688 unidades. Las comunidades autónomas en las que se han registrado más matriculaciones han sido la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Andalucía.


Por otro lado, la red de repostaje de gas natural ha continuado creciendo en 2019 incrementando la capilaridad en todo el territorio. Se han abierto 19 nuevas estaciones de servicio de gas natural, lo que suma un total de 79 estaciones de gas natural comprimido (GNC) y 49 de gas natural licuado (GNL) operativas actualmente. La previsión para 2020 es que el número de gasineras de GNC sea superior a 130 y el de GNL superior a 75.


Comentarios

Revista

Prueba del mes