La EMT de Madrid comprará 280 autobuses en 2020

|

Carabante ha defendido que la demanda crece, lo que obliga a acomodar la oferta.


La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid adquirirá en 2020 un total de 280 autobuses, 50 de ellos eléctricos, para renovar la flota. Así lo ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante un acto de bienvenida a los 90 nuevos conductores que inician un curso de preparación y prestarán servicio en las calles a partir de febrero.


Acompañado por el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente, Carabante ha señalado que los nuevos trabajadores deben sentirse orgullosos de formar parte de una compañía que presta servicio desde 1947, transporta cada día a 1,6 millones de personas y tiene una plantilla de 6.300 empleados.


El delegado ha defendido que la demanda crece y obliga a acomodar la oferta y ha anunciado un nuevo plan estratégico para la EMT basado en el papel esencial del transporte público ante las restricciones de tráfico crecientes, la eficiencia -reducir los recursos públicos necesarios para prestar un servicio de calidad-, la sostenibilidad y concebir a los viajeros como clientes.


En declaraciones realizadas a los periodistas Carabante ha asegurado que con la contratación de 180 trabajadores desde su llegada al Gobierno se aumenta en cuatro veces la planificada anteriormente y que en todo caso siempre se contratará a las personas que hagan falta por lo que ha considerado que la huelga en noviembre y diciembre fue “absolutamente injustificada”.


Además, el delegado ha explicado que también se negocian las condiciones de los agentes de movilidad, con quien el anterior equipo municipal firmó un acuerdo que según Carabante incumple la legalidad vigente, para dar una solución “tras el engaño”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes