Burgos aprueba la compra de cinco autobuses de Solaris

|

Uno de los autobuses de la flota del Samyt de Burgos.


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado la adquisición de cinco nuevos autobuses (cuatro de 12 metros y uno articulado) por valor de 2,16 millones de euros a la empresa Solaris Bus Ibérica, según ha informado Burgos Conecta. Los vehículos, que estarán propulsados por gas natural, suponen una inversión de 424.412 euros por cada unidad rígida y de 464.519 euros en el caso del articulado.


La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha explicado que se trata de ir renovando la flota de autobuses a razón de cinco vehículos al año y que estos coches sean en propiedad para ir reduciendo los que se adquirieron por renting hace ya unos años.


En la actualidad, la flota del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes de Burgos (Samyt) cuenta con 43 autobuses en propiedad de los que 35 son de gas natural (incluidos los cinco adquiridos ahora); siete son de gasoil y uno es híbrido. Además, se cuenta con otros 30 autobuses en régimen de alquiler, todos ellos de gasoil.


Comentarios

Revista

Prueba del mes