Imagen del acto de presentación de la adjudicación al grupo Ruiz.
El conseller de Movilidad y Vivienda del Gobierno Balear, Marc Isaac Pons i Pons, ha presentado la adjudicación al grupo Ruiz del lote 2 del servicio de transporte interurbano de la isla de Mallorca. El nuevo servicio tiene como objetivos la mejora de las frecuencias reduciendo los tiempos de recorrido, mejorar la conectividad y garantizar la accesibilidad y el confort a todos los usuarios.
Además, se va a incorporar al servicio una flota menos contaminante. Para ello, el grupo Ruiz renovará la flota con 84 nuevos autobuses, todos ellos propulsados por gas natural o 100% eléctricos y se construirán tres bases operativas en Alcudia, Inca y Palma de Mallorca, con una plantilla de 197 empleados.
También está previsto incrementar un 49,3% los kilómetros de recorrido actual, alcanzándose los 6,1 millones de kilómetros. El servicio se prestará con 64 autobuses Scania carrozados por Castrosua con los modelos Magnus y New City, de 12, 15 y 18 metros de longitud, 11 microbuses Iveco modelo Daily carrozados por Indcar y Ferqui y nueve autobuses eléctricos de la marca BYD.
Al acto de presentación acudieron numerosas alcaldes de los municipios a los que prestará servicio la nueva concesión, el director general de Movilidad y Transportes de Baleares, Jaume Mateu, el gerente del Consorcio de Mallorca, Maarten Van Bemmelen, el presidente de Confebús, Rafael Barbadillo, y el presidente del grupo Ruiz, Gregorio Ruiz.
Tras la presentación del nuevo servicio por las autoridades asistentes, Gregorio Ruiz puso de manifiesto los compromisos del grupo Ruiz con la preservación del medio ambiente, la investigación e incorporación de nuevas tecnologías, el fomento de las relación laborales con los representantes sindicales y la incorporación de la mujer a la organización del grupo.
Comentarios