José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones.
José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, ha afirmado que la estrategia de la Comisión Europea debe incluir tres prioridades en la política de transporte: la movilidad segura, conectada y sostenible. Así lo ha manifestado en el Consejo de Ministros de Transporte que se ha celebrado en Bruselas.
Además, hizo hincapié en la seguridad, como pilar básico e irrenunciable, y en la sostenibilidad, en este caso porque la descarbonización de la movilidad es un requisito sine qua non para lograr la descarbonización de la economía, lo que requerirá un fuerte impulso político.
Ábalos insistió en la necesidad de contar con estrategias nacionales alineadas con los objetivos de la Unión Europea, para lo cual es imprescindible crear certidumbre regulatoria que requiere de un claro impulso político. También resulta de vital importancia, tal como aseguró el ministro, aunar la política de transporte con la política industrial, ya que el gran cambio en la descarbonización del transporte tiene que venir asociado a una política industrial vinculada a los nuevos vehículos no contaminantes y a la gestión eficiente de sistemas de transporte.
Comentarios