Los contratos adjudicados contemplan un total de 322 líneas con 3.035 paradas.
La Xunta de Galicia ha adjudicado 12 nuevos contratos más de transporte público que operarán en la región en la próxima década por un importe de casi 141 millones de euros. Estos contratos, sumados a los 82 recién adjudicados, completan prácticamente la adjudicación de la primera fase del Plan de transporte público de Galicia, donde sólo falta por formalizar un lote.
Los contratos adjudicados contemplan un total de 322 líneas de autobús, con 3.035 paradas, de las que 203 líneas cuentan con servicios de transporte compartido entre escolares y usuarios generales. Además, unas 109 rutas disponen de servicios bajo demanda. En lo que se refiere al empleo, estos contratos suponen la disposición de 218 conductores y 142 acompañantes en los servicios de autobús compartido.
Las nuevas concesiones, que tendrán una vigencia de 10 años, está previsto que comiencen a funcionar a partir de enero del 2020. Además, la Xunta prevé licitar próximamente los restantes contratos de transporte, con el objetivo de que en el año 2020 esté culminada la renovación integral del transporte público en Galicia.
Comentarios