La nueva comisaria de Transportes, Adina Valean, apuesta por reducir las emisiones

|

La mejora del medioambiente será la prioridad fundamental de la nueva comisaria de Transportes.


La nueva comisaria europea de Transportes, la rumana Adina Valean, ha tomado ya posesión de su cargo y lo ha hecho avanzando su apuesta por ejecutar un conjunto de acciones que lleven a la reducción de emisiones por parte de todos los modos de transporte, no sólo de la carretera.


Para ello, se ha comprometido a desarrollar acciones que lleven a acelerar la transición en el uso de combustibles alternativos, lo que supondrá para el sector un importante paso adelante hacia la sostenibilidad medioambiental. Estas acciones se basarán en incentivos económicos y en la aplicación del principio “quien contamina, paga”, considerando que los usuarios que contaminan deben asumir los costes, incluidos los medioambientales.


Además, la nueva comisaria pretende impulsar el establecimiento de peajes que lleven a incentivar el cambio de flotas con vehículos más ecológicos que hagan un mejor uso de las infraestructuras. Su intención es que el uso de infraestructuras permita acometer los retos medioambientales, en la línea de que los ingresos obtenidos por este medio se destinen a la inversión en alternativas más sostenibles que el transporte por carretera.


En materia de competitividad, Valean se plantea como objetivo promover mercados de transporte abiertos, en los que se desarrolle una competencia leal y justa basada en la convergencia regulatoria, la igualdad de condiciones y la sostenibilidad, ya que a su entender el transporte en su conjunto requiere de una competencia global y justa.


Comentarios

Revista

Prueba del mes