La EMT de Málaga presenta cinco autobuses articulados de MAN

|

Los cinco nuevos articulados presentados por la EMT de Málaga.


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Movilidad, José del Río, ha presentado cinco nuevos autobuses articulados de la marca MAN, que poseen una longitud de 18,75 metros y que ya están circulando por la ciudad. La operación, que ha supuesto una inversión de 1.697.000 euros (más IVA), tiene como objetivo continuar con el proceso de renovación de la flota iniciado el pasado año.


En los últimos tres años, la Empresa Malagueña de Transportes ha incorporado un total de 58 autobuses nuevos de las siguientes características: 15 autobuses articulados de 18 metros, 15 autobuses estándar de 12 metros, cuatro autobuses de 10 metros, tres de siete metros, 11 autobuses eléctrico-híbridos y 10 articulados de 18,75 metros. A todo ello hay que sumar los cinco nuevos vehículos presentados. Con esta adquisición, el importe total destinado a mejoras de la movilidad, gracias a la compra de nuevos autobuses, asciende a 17.979.300 euros (más IVA).


Los cinco nuevos articulados, que han sido carrozados por Castrosua, miden casi un metro más de lo que miden normalmente los autobuses articulados, lo que contribuye a mejorar el espacio interior destinando a los viajeros. Cada uno de ellos ofrece una capacidad para más de 150 pasajeros, contribuyendo a mejorar la comodidad y capacidad de las líneas 3, 11 y 15, a las que han sido asignados.


La mayor longitud permite incrementar el espacio dedicado a las plazas para personas con movilidad reducida. Con ello, los nuevos vehículos se adelantan a futuras normativas, al tener previsto un espacio de 1.450 milímetros, superior a los 1.300 exigidos en el RD 1544/2007 de accesibilidad. Los vehículos, dotados de una fila más asientos, cuentan con un total de cinco plazas reservadas para PMR.


La presentación ha sido el primero de los actos previstos para celebrar el 70 aniversario de la EMT, que se cumplen en este mes de diciembre. El operador, que ha elaborado un amplio programa de actividades, ha pasado de transportar a 9.750.000 viajeros en 1949 a los 47,5 millones actuales.


Comentarios

Revista

Prueba del mes