Mario Lombán ha sido el consejero que más votos ha recibido.
Los miembros de la Asociación Española de la Carretera (AEC) han votado recientemente para decidir la nueva composición de su nuevo Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno y representación de la entidad. Transcurridos cuatro años desde las últimas elecciones, y tal y como establecen sus estatutos, la AEC ha iniciado así un nuevo proceso electoral, que culminará en enero de 2020 con la designación del presidente.
La votación para la elección del máximo responsable de la AEC se realizará en el marco de la primera reunión del nuevo Consejo Directivo, el 16 de enero de 2020, un encuentro en el que también se nombrará a los integrantes del Comité Ejecutivo (compuesto por un máximo de 10 miembros, ocho de ellos vicepresidentes, además del presidente y el tesorero) y a los consejeros de libre designación (puestos de confianza del presidente dentro del Consejo, un máximo de cinco según los Estatutos).
La Asociación Española de la Carretera cuenta en la actualidad con dos centenares de socios en sus distintas categorías: Individuales, Adheridos, De Número, Colaboradores y Patrocinadores. Todos ellos conforman la Asamblea General, órgano supremo de gobierno de la institución, que este año celebra su 70º aniversario.
Comentarios